Bio

Soy Lidón Muñoz del Campo, sólo diciéndoos eso deberíais saber donde nací, pues Lidón es el nombre de la Virgen de Castellón de la Plana, donde yo nací y crecí.

Empecé a nadar, o chapotear, a los 3 añitos en los cursillos del Club Natación Castalia Castellón, y desde entonces he ido formándome como nadadora y persona.

A los pocos años de empezar a competir, empecé a destacar en las pruebas de espalda. Era una niña muy grande, con mucha fuerza y que se esforzaba mucho entrenando. Todo esto me llevó a conseguir el nivel para participar en las competiciones internacionales de categorías (FOJE y Ctos de Europa Juniors).

A los 14 años la RFEN me ofreció una beca para entrenar en el CAR de Sant Cugat. Fascinante! Fue lo primero que pensé. El único “hándicap” que había era tener que irme a vivir a Sant Cugat y dejar a mi familia en Castellón. No sería hasta después de unos años cuando me diera cuenta de que había hecho una apuesta muy muy fuerte por conseguir algo que quería, ser de las mejores en este deporte.

Por lo tanto, puedo decir que llevo desde los 14 años en el deporte de élite, haciendo del esfuerzo mi forma de vida, trabajando duro por ser mejor cada día y disfrutando del camino.

Actualmente me encuentro entrenando en el Club Natació Sant Andreu,a las órdenes de Jordi Jou, en mi opinión— y en la de la AETN (Asociación Española de Técnicos de Natación)— el mejor entrenador de España (premio 2017 y 2018).

Mi objetivo para esta temporada 2018/2019 es conseguir que no pare la progresión que tuve la temporada pasada, en la que conseguí 7 Récords de España en las pruebas de 50 y 100 libres y fui semifinalista en el Campeonato de Europa Absoluto de Glasgow 2018. Por lo tanto, aunque me haya dejado el listón muy alto, quiero conseguir más, y voy a trabajar muy duro para conseguir cosas que no se hayan conseguido muchas veces en las pruebas de velocidad, sin descuidar mi viejo amor, el 200 libres.

Estaré encantada de compartir mi historia con vosotros!

Patrocinadores CLUB NATACIÓ SANT ANDREU

lidonmunoz.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×